"NUESTROS TESOROS" EXPOSICIÓN DE PEDRO MARCO Y MANUEL DÍAZ EN "EL TÚNEL"

Pedro Marco, Manuel Díaz y El Túnel rinden un singular homenaje al Tesoro de Villena en este 50 aniversario de su descubrimiento.
PEDRO MARCO Y EL TESORO DE VILLENA
Pedro Marco con los primos Enrique y Pedro Domenech
los niños que estuvieron el día del descubrimiento.
De forma peculiar, con escasos opúsculos explicativos y propagado de forma viva y el espontánea, el día 5 de Diciembre de 2013 a las 20’30 horas, en un ambiente de amistad y bohemia, en El Túnel, donde se entremezclan las más variadas muestras de arte, gusto y estado de ánimo, con un fondo musical de años pasados, ha tenido lugar un acontecimiento memorable, la inauguración de un evento pictórico sin parangón, porque todos y cada uno de los cuadros además del contenido nos mostraban lo que no se puede pintar, los sentimientos.
La exposición se podrá ver hasta el 8 de enero de 2014  en 
Bar – Galería Experimental El Túnel.
La muestra del conocido pintor local Pedro Marco tiene, es mi opinión, un trasfondo que aúna miles de años en una formula tangencial como es la pintura. Mezcla de luces y sombras que dan a los objetos volumen y apariencia de tener tres dimensiones y como aditamento, por así decirlo, ponen atmósfera a las pinturas. Y además de ser una interpretación personalísima del Cincuentenario del Tesoro de Villena, cada uno de los cuadros lleva implícito de forma miscible una fusión de amistad de agradecimiento y recordado mecenazgo. Dejar plasmado en un cuadro el sentimiento, el respeto hacia un determinado personaje parece labor imposible y sin embargo Pedro lo consigue. Sus manos con un dominio muy peculiar de las artes pictóricas se han dejado llevar por el agradecimiento y la admiración hacia Don José María Soler, hacia aquel que descubrió dos “Tesoros” el de Villena y el que poseía un jovencísimo Pedro Marco al que becó en sus estudios en el extranjero a fin de ampliar sus dotes de artista. Todos los cuadros de esta serie además de su realismo imaginario y de su impoluta perfección desprenden milenarios recuerdos y vivencias, destacando no solo por la elección de los lugares y ambientes para mostrarnos las piezas objeto del dibujo, sino por la manera sobria, fuerte y austera de ejecutarlos...
Del 5 de diciembre al 8 de enero de 2014
Pero aun hemos de remarcar lo que ha sido todo un acierto para dar grandiosidad al 50 Aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena y ha sido y es la muestra conjunta de una serie de piezas trabajadas en metal inspiradas en el Tesoro obras de Manuel Díaz y su hijo, conocidísimos artistas villenenses, siempre presentes en cualquier demostración de arte o fiesta. En nombre de todos cuantos sentimos amor por Villena ¡Gracias!
Por... Ernesto Pardo Pastor
La exposición “Nuestros tesoros”, del artista  Pedro Marco tiene la colaboración del orfebre Samuel Díaz que también expone unos trabajos muy interesante sobre nuestro Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario